Vender en La Redoute – Marketplace para mujeres
Vender en la Redoute es algo más que recomendable para todo aquel que tenga un producto consumible por el sexo femenino.
Si bien la redoute no busca expresamente ser este referente, de facto lo es, lo explota muy bien, y por tanto se les puede definir como el Marketplace de mujeres.
Los orígenes de la redoute fueron los de la venta por catálogo en Francia. Este modelo de negocio que en nuestro país vecino tanto éxito tuvo, derivó como no podía ser de otro modo hacia la venta por internet. A fin de cuentas, ¿qué hay más parecido a vender a distancia por catálogo, que vender en internet?
Y claro está, si su negocio era vender moda y donde el 90% de su clientela (o más) era mujer, lo más lógico es que su posicionamiento online también esté dominado por la compra de la mujer.
Esto que puede parecer un inconveniente a priori por limitar en cierta manera la clientela, eliminando de un plumazo a los hombres, no lo es tanto. Y no lo es porque los brutos de nosotros tenemos infinidad de sitios que piensan solo en nosotros, por lo que todos se pelean por nuestro consumo.
Por tanto, La redoute tan solo está aprovechando un enorme hueco de mercado disponible. Y este hueco le está dando resultados ya que como ellos mismos reconocen están experimentando crecimientos interanuales superiores al 30%.
La redoute conserva aún esa gran base de datos de clientes que consiguieron de su suscripción a catálogo y además la han ido aumentando en los años que llevan ya vendiendo por Internet.
Es por esto que en estos tiempos donde todos nos centramos en Amazon y donde solo pensamos en cómo vender en Amazon (o vender a amazon), tenemos esta oportunidad de negocio más que interesante. Eso sí, tendremos que presentar el producto que más interese al público femenino y cómo ellas lo buscarían. Por ejemplo, los hombres buscamos más pensando o en lo técnico o en el precio. Sin embargo, ellas piensan mucho más en lo experiencial, y por tanto también buscan más por esta premisa. Vale, sé que esto es una generalización peligrosa pero a fin de cuentas, vender en marketplaces es algo que requiere generalización dado que solo podemos mostrar el producto de una manera en cada tienda, y deberemos pensar cuál es la más acertada para la masa de esa tienda web concreta.
En resumen, si tienes un producto que pueda ser consumido por mujeres, no dudes en que este producto debería estar publicado en La Redoute, presentado para que ellas lo encuentren y sobre todo, explicado para lo que ellas buscan.
Tan solo una limitación por ahora, solo podrás estar en el Marketplace la Redoute si ellos te invitan y de momento tan solo en Francia. Son exigentes y no cualquier vendedor es aceptado; no son Amazon y quieren excelencia. Es por esto que te recomiendo que antes de lanzarte a la aventura de intentar ser tú quien venda, te apoyes en un experto en marketplaces como RSi fitworld. Nosotros somos vendedores destacados y podremos posicionar tu producto de la mejor manera.
¿Tienes tú ese producto que las clientes de La redoute buscan? Pues ya estás tardando en llamarnos o escribirnos para que lo hablemos y lo ofrezcamos en tu nombre. Cuéntanoslo y encantados te ayudaremos a vender en La Redoute.
Sin Comentarios